lunes, 24 de octubre de 2011

¿PORQUE LA POLÍTICA VENEZOLANA ACTUAL NO CAMBIA?

Todos nos hacemos esta pregunta todos los días ¿Porque esta pasando esto?. Esto que vivimos es debido a la desunión que tenemos gracias al presidente actual, no somos unidos y esta división crea malestar a la población. No obstante si analizamos la política que ejerce el gobierno es de desunión, la pobreza tiene el poder para salir adelante con Hugo Chavez pero sin el es imposible y eso no paran ellos de decirlo. Los pobres venezolanos son aún mas pobres porque el conformismo los invade a nivel intelectual, para ellos tener la nevera llena de cervezas y el carro o la moto afuera es síntoma de riqueza. La riqueza para el chavismo es mala pero ellos son los que pueden mantener sus lujos y la clase media venezolana ya no es clase media sino clase media baja y los ricos han tenido que unirse a lo que dice Chavez para no empobrecerse. 




Porque los canales de televisión como: Venevisión y Televen no opinan ni se manifiestan libremente como antes, todos sabemos el ¿Porque? = Podrían ser intervenidos, multados y posteriormente cerrados ya que su alcance es a nivel nacional. En el caso de Globovisión es diferente porque su alcance es a nivel regional (no todos pueden ver el canal). Entonces si este sistema de gobierno, controla a los ricos, empobrece a la clase media y intenta dar más oportunidad de poseer bienes y servicios a los pobres esto es igual = Un país en ruinas.


Las sociedades, capitales, países y comunidades autónomas modernas se enriquecen con la participación conjunta de todos sus habitantes, independientemente de su sexo, color, religión, ideología política y clase social entre otros. Es así como los países desarrollados crecen y permiten el acceso a inmigrantes para enriquecerse aún más de nuevas experiencias y aportaciones. No sirve de nada que un venezolano sea excluido en su propio país para tener la oportunidad de trabajar en un ministerio, PDVSA, TSJ o cualquier ente público existente por no poseer un carnet del partido político del gobierno, vestir de rojo, ser contrario al  régimen de Chavez.


No hay derecho a que pase todo esto porque simple y llanamente ninguno de los venezolanos votamos por tener un sistema de gobierno autoritario y dictatorial, votamos con la esperanza de que nuestras familias (ricos y podres), prosperaran aún más y tuvieran las mejores oportunidades en un país bonito, grande, hermoso, rico en fuentes naturales y poseedor de la reserva de petroleo más grande del mundo, con un Producto Interno Bruto que para muchos era envidiable. Todo lo bueno que dejamos atrás lo hemos perdido y nuestra conciencia es lo único que no debemos de perder para poder cambiar esa triste realidad.

No hay comentarios: